00:24 26 Setembro 2018
Ouvir Rádio
    Foto de arquivo de um homem com o cartaz Não em meu nome, durante uma manifestação convocada por grupos muçulmanos a denunciar a barbárie dos militantes do Estado Islâmico, em 26 de setembro de 2014 fora a principal mesquita de Paris

    #NotInMyName – Muçulmanos usam redes sociais para condenar terror

    © AFP 2018 / DOMINIQUE FAGET
    Sociedade
    URL curta
    Capital francesa sofre pior atentado da história (68)
    1283

    Muçulmanos em todo o mundo postaram imagens com um novo hashtag «Não em meu nome» para denunciar os ataques terroristas de Paris levadas a cabo por terroristas do Estado Islâmico na sexta-feira (13).

    Muçulmanos moderados postaram imagens para redes sociais com a hashtag #NotInMyname após os ataques terroristas em Paris, que custaram a vida de 129 pessoas e deixaram 352 feridos na sexta-feira.

    O hashtag está sendo usado para distanciar a fé islâmica das ações dos terroristas.

    #NotInMyName Chicas con hijab, no os echéis atras. No, no permitáis que las circunstancias por las que vayamos a pasar dejen que os quitéis el hijab. Otra vez más los musulmanes somos los que sufrimos los daños colaterales de este atentando. Y alguna que otra amiga me comenta si no me quitaré el Hijab por la cantidad de insultos que recibiré o a lo que me quedaré expuesta. Y mi respuesta ha sido un ROTUNDO NO. No, no voy a rechazar mis principios, no voy a quitarme algo que me caractetiza, que me define, que me hace sentir libre como mujer. No, no, no. No voy a permitir que lo que me insulten me hagan ver que "estoy mejor sin Hijab por el riesgo que corro". No. No lo voy a permitir, porque mi Hijab es mi identificación, mi vestimenta, mi libertad, pero sobretodo… MI DECISIÓN. Chicas, no permitáis que vuestras decisiones se vean afectadas por comentarios inadecuados y fuera de lugar. Que esos comentarios os hagan más fuerte, os hagan más fuertes para seguir adelante con la lucha, con la lucha de que EL ISLAM NO REPRESENTA EL TERRORISMO. Chicas, no dejéis que os hundan por los comentarios o actos que presenciéis, porque si vuestra decisión ha sido poneros el Hijab, jamás os digáis: ¿Qué he hecho, ha sido el mayor error?Si es vuestra decisión, eso jamás será un error, porque era lo que queríamos y lo que seguiremos queriendo. Tanto vosotras chicas, como yo, sabíamos que al ponerlos el Hijab tendríamos que pasar por una serie de obstáculos, y este es uno de ellos. Tal vez el más difícil psra algunas, o tal vez no, pero si es vuestra decisión, estoy segura de que no os habréis equivocado. Pero por favor, no dejéis que actos violentos u ofensivos que os ocurran determinen que os quitéis el Hijab. Porque, una decisión tomada con el corazón y el sentimiento, jamás, y repito JAMÁS será un error. Toda nuestra fuerza unida, toda nuestra fuerza para todas las mujeres musulmanas que han presenciado o presenciarán estos sucesos con mucho dolor… Y esta lucha, va por todas las mujeres que han sido pegadas, insultadas a raíz de parecidos actos terroristas, y que aún así, no se dieron por vencidas y continuaron con su Hijab, que es lo que les representa, nos representa.

    Фото опубликовано Leila Barakat (@leilaabarakat) Ноя 14 2015 в 6:54 PST

    "ISIS and extremists don't represent me nor my peaceful religion, ISLAM. noted that!" ~Alim Bachri #NotInMyName #Muslim #Islam

    Фото опубликовано alim bachry abbang 黄翰强 (@alimobachry) Ноя 14 2015 в 9:44 PST

    A campanha #NotInMyname foi lançada no ano passado por um grupo no leste de Londres após os assassinatos de dois trabalhadores humanitários britânicos, Alan Henning e David Haines, por terroristas do Estado Islâmico.  

    «Como muçulmanos britânicos, condenámos o EI, que está abusando do nome do Islão com seus atos de terrorismo. Apelamos aos irmãos muçulmanos britânicos para se unir e denunciar este grupo perverso e os seus atos", disse a Fundação Active Change, que criou o vídeo e a campanha de mídia social.

    Tema:
    Capital francesa sofre pior atentado da história (68)

    Mais:

    Número de mortes em Paris chega a 129; já são 352 feridos
    Cidade das Luzes fica escura por causa de luto nacional
    Tags:
    muçulmanos, mundo muçulmano, atentado, Estado Islâmico
    Padrões da comunidadeDiscussão
    Comentar no FacebookComentar na Sputnik